miércoles, 9 de abril de 2014

PLANTANDO EN NUESTRO BARRIO

Alumnos y alumnas del IES AL ÁNDALUS han colaborado con la Asociación Almería Acoge y la Fundación Cepaim y los vecinos y vecinas del barrio de la Fuentecica.

En este sentido, en la mañana del 9 de abril se ha realizado una actividad en la que, partiendo de las vecinas de una zona del barrio de La Fuentecica, se ha querido arreglar un descampado que estaba sucio y estropeado y recuperarlo como zona verde. Tras muchos días de sensibilización y acompañamiento con las auténticas protagonistas, de preparación del terreno, vallado, reuniones para ver cómo iba a quedar finalmente, hoy ha sido el día de plantar.

Para este día se ha invitado a la plantación a los alumnos y alumnas del IES Al Ándalus, muchos de los cuales son también del barrio. En un ambiente distendido por un lado y de trabajo por otro han ido poniendo las plantas y regándolas. Al final todos hemos tomado un pequeño desayuno juntos.

El trabajo se enmarca dentro del proyecto ECOESCUELA en el que está inmerso en centro y que tratas de sensibilizar sobre todo lo relativo a espacios habitables y sostenibles. Los alumnos y alumnas, con experiencia ya en el huerto del centro, han ayudado con su experiencia a plantar y mejorar una zona.

Al finalizar se ha agradecido la participación a todos y el buen comportamiento e interés de alumnos y alumnas en esta actividad. Creemos que ha sido una experiencia muy buena y nos hemos ofrecido a participar en otras similares que se hagan.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About